DSR Consultores Ambientales, S.L.
DSR Consultores Ambientales, S.L.

Evaluación de Impacto Ambiental

 

La Evaluación de Impacto Ambiental (EIA, en adelante) es un instrumento de intervención de la Administración Ambiental dentro del procedimiento de autorización de proyectos, planes y programas, el cual persigue la identificación, valoración y prevención o corrección de los posibles impactos de esas actuaciones sobre el medio ambiente. Sin embargo, los proyectistas a menudo desconocen que la actuación cuya autorización les encarga un empresario tramitar esté sometida a EIA y de hecho, el requerimiento imprevisto de EIA suele ser uno de los principales obstáculos en la conclusión exitosa de ese procedimiento de autorización.

 

Por otra parte, dentro del procedimiento de EIA cobra especial relevancia el documento técnico conocido como Estudio de Impacto Ambiental (EsIA), sobre el cual la Administración Ambiental se basa para evaluar la actuación en proyecto y cuya aportación le corresponde al promotor de la misma. El EsIA es un documento que puede llegar a exigir, en función de su amplitud y nivel de detalle, la participación de un equipo técnico especializado en el análisis del medio físico, biológico, humano y/o visual (paisaje), a menudo con carácter pluridisciplinar; pero no todos los proyectistas poseen la suficiente competencia como para elaborarlo ellos mismos.

 

Por ello, si Ud. es empresario y quiere promover una actuación pero no sabe si puede estar sujeta a EIA; o bien esa actuación sí está sometida a EIA pero su equipo técnico no se hace cargo de la redacción del EsIA; o mejor aún, desea contar con un equipo técnico que resuelva de una manera integrada todos los requisitos que se le exigen por la Administración Ambiental, inclusive la elaboración del EsIA, cuente con DSR: nuestro equipo profesional posee una amplia experiencia en EIA de actuaciones muy diversas, desde actividades mineras hasta industrias potencialmente contaminadoras de la atmósfera, gestores de residuos o actuaciones urbanísticas. Además, hemos obtenido un porcentaje muy amplio de Declaraciones de Impacto Ambiental (*) favorables por parte de las diversas Administraciones implicadas.

 

 

 

(*) Es el pronunciamiento por escrito de la Administración competente donde se establece si la actuación proyectada es viable en términos del impacto ambiental que puede ocasionar y en qué condiciones.

 

 

 

VOLVER A OFERTA DE SERVICIOS

Contacte con nosotros

Hablemos. Consulte la mejor solución para su caso por correo, por teléfono o directamente en persona. Solicite una entrevista en nuestras oficinas o en su propio domicilio.

 

C/ Pascual Pérez, 20 - Ent. Izq.

03001 (ALICANTE)

Móvil/WhatsApp: 649398961

Tlf. y fax: 965 20 96 30

correo@dsrconsultores.es

GPS TomTom: Lat. 38º 20' 46''

                       Long. 0º 29' 13''

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Versión para imprimir Versión para imprimir | Mapa del sitio
© DSR Consultores Ambientales SL
Sociedad inscrita en el Registro Mercantil de Alicante con fecha 7 de mayo de 1999
(tomo 2226, libro 0, folio 28, sección 8, hoja A 53224, inscripción 1)