Como Ud. probablemente habrá percibido, cada vez es mayor la presión de la Administración sobre las empresas para que éstas sean más respetuosas con el medio ambiente. Ello hace: 1) que las inspecciones y controles por parte de los Organismos autonómicos competentes o el Servicio de Protección de la Naturaleza (SEPRONA) de la Guardia Civil sean más frecuentes; y 2) que las empresas se enfrenten a la posibilidad de ser sancionadas con multas de elevada cuantía.
Siendo conscientes de que la identificación de los requisitos legales y administrativos en materia de medio ambiente y la valoración de su grado de cumplimiento puede ser una tarea dificultosa para el empresariado debido a la falta de tiempo, la diversidad de Organismos competentes o la complejidad de la propia legislación, en DSR ponemos nuestro conocimiento a su disposición.
Si lo considera oportuno, puede solicitarnos una auditoría de cumplimiento legal como primer paso para que su empresa pueda cumplir con la normativa que le es aplicable, evitando así la imposición de sanciones administrativas y el tener que hacer frente a posibles responsabilidades civiles y/o penales derivadas de tales incumplimientos de la normativa.
Si su empresa ha sido ya objeto de una denuncia ante las autoridades ambientales y con ello se ha iniciado el correspondiente expediente sancionador por infracción de la normativa que sea de aplicación, desde DSR le podemos asesorar en la presentación de recursos y elaboración de alegaciones a dicha denuncia, inclusive su tramitación por la vía contencioso-administrativa ante los Tribunales correspondientes. Consulte a nuestros profesionales, de sobrada y acreditada experiencia en este ámbito.