DSR Consultores Ambientales, S.L.
DSR Consultores Ambientales, S.L.

Riesgo ambiental

La legislación medioambiental producida en los últimos años ha dado lugar a la implantación de un nuevo sistema de responsabilidad en relación con la producción de daños medioambientales por actividades económicas y profesionales. Este nuevo sistema es de carácter objetivo (las obligaciones de actuación se imponen al margen de cualquier culpa, dolo o negligencia que haya podido existir) e ilimitado (dichas obligaciones conllevan el devolver los recursos naturales dañados a su estado original, sufragando el total de los costes a los que asciendan las correspondientes acciones preventivas o reparadoras).

 

Como bien supondrá, las implicaciones del nuevo régimen de responsabilidad medioambiental pueden ser conflictivas puesto que las actividades dentro del alcance de esa legislación deben: a) prevenir cualquier posible daño derivado de su ejercicio; b) limitar o impedir mayores daños medioambientales si éstos se han producido ya; y c) reparar, restaurar o reemplazar los recursos naturales y servicios de recursos naturales dañados.

 

Para conocer si su actividad está obligada a contratar una garantía financiera para hacer frente a la responsabilidad medioambiental inherente a ella y prevenir la incurrencia en tales responsabilidades, le recomendamos el realizar una Evaluación de Riesgos Ambientales según norma UNE-150008. Déjenos asesorarle y evite así situaciones que pueden afectar gravemente a su negocio.

 

 

 

VOLVER A ESPECIALIDADES

 

Contacte con nosotros

Hablemos. Consulte la mejor solución para su caso por correo, por teléfono o directamente en persona. Solicite una entrevista en nuestras oficinas o en su propio domicilio.

 

C/ Pascual Pérez, 20 - Ent. Izq.

03001 (ALICANTE)

Móvil/WhatsApp: 649398961

Tlf. y fax: 965 20 96 30

correo@dsrconsultores.es

GPS TomTom: Lat. 38º 20' 46''

                       Long. 0º 29' 13''

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Versión para imprimir Versión para imprimir | Mapa del sitio
© DSR Consultores Ambientales SL
Sociedad inscrita en el Registro Mercantil de Alicante con fecha 7 de mayo de 1999
(tomo 2226, libro 0, folio 28, sección 8, hoja A 53224, inscripción 1)