DSR Consultores Ambientales, S.L.
DSR Consultores Ambientales, S.L.

1. AUTORIZACIÓN AMBIENTAL INTEGRADA DE UNA INDUSTRIA DE ELABORACIÓN Y DISTRIBUCIÓN DE BIOCARBURANTES

 

Con fecha de octubre de 200A, el equipo técnico del promotor presentó en el registro general de la Dirección Territorial de Medio Ambiente, Agua, Urbanismo y Vivienda competente solicitud de autorización ambiental integrada (en adelante AAI) para una industria de elaboración y distribución de biocarburantes en el ámbito de la Comunidad Valenciana, inclusive copia del informe favorable de compatibilidad urbanística del Ayuntamiento competente.

 

Tras resultar la documentación aportada insuficiente y requerirse su subsanación en noviembre de 200A, dicho equipo técnico contactó con DSR y así, se procedió a redactar el Estudio de Impacto Ambiental del Proyecto, que se entregó a finales de 200A. Posteriormente, Tras completar el interesado la solicitud de AAI en abril de 200B, se solicitaron informes sobre la suficiencia de la documentación presentada por el interesado a los órganos de las administraciones públicas que intervinieron en el procedimiento:

 

  • Ayuntamiento competente
  • Área de Evaluación Ambiental de la Dirección General de Gestión del Medio Natural
  • Servicio de Residuos Industriales de la Dirección General para el Cambio Climático.
  • Servicio de Residuos Urbanos de la Dirección General para el Cambio Climático.
  • Dirección Territorial de Cultura competente
  • Dirección General de Territorio y Paisaje
  • Sección de Calidad Ambiental de la Dirección Territorial de Medio Ambiente, Agua, Urbanismo y Vivienda competente.

 

Entre mayo y junio de 200B se recibieron los informes de todos los órganos consultados sobre la suficiencia de la documentación presentada, de manera que se precisó completar la documentación presentada a los siguientes:

 

  • Área de Evaluación Ambiental, Sección de Calidad Ambiental competente y Servicio de Residuos Industriales: DSR procedió a redactar un Anexo al Proyecto en el que se subsanaron las deficiencias presentes en el mismo en cuestión de gestión de residuos y contaminación atmosférica y acústica.

 

  • Dirección Territorial de Cultura competente: Se exigió la obtención del informe vinculante según la legislación en materia de patrimonio cultural, de modo que con la intervención de DSR se gestionó en septiembre de 200B la pertinente prospección arqueológica (previa obtención de autorización para la misma, que fue otorgada en octubre de 200B) y la elaboración de dicho informe, que fue presentado en noviembre de 200B.

 

  • Dirección General de Territorio y Paisaje: Se planteó un problema significativo porque dicho organismo exigía que el Proyecto fuera acompañado de Estudio de Integración Paisajística, a pesar de llevarse a cabo sobre suelo industrial y dentro de una edificación ya existente. La intervención de DSR logró desbloquear esta situación mediante la elaboración de un segundo Anexo al Proyecto en el que se justificaba la no necesidad de Estudio de Integración Paisajística de la actividad proyectada en virtud de la ausencia de actuaciones con posible incidencia estético-visual y el cumplimiento de las condiciones urbanístico-estéticas establecidas en las Normas Urbanísticas Municipales de Planeamiento.

 

Tras completarse en julio de 200B el expediente con dicha documentación, en agosto de 200B éste se sometió a información pública durante un período de 30 días, inclusive publicación de anuncio en el Diari Oficial de la Comunitat Valenciana. No se presentan alegaciones ni en los Servicios Territoriales de Medio Ambiente ni en el Ayuntamiento competente.

 

Posteriormente, entre septiembre y noviembre de 200B desde DSR se coordinó la presentación de nueva documentación en relación con el informe de patrimonio, tras lo cual el Servicio Territorial de Medio Ambiente competente solicitó nuevo informe final a los siguientes organismos competentes:

 

  • Ayuntamiento competente
  • Área de Evaluación Ambiental de la Dirección General de Gestión del Medio Natural
  • Servicio de Residuos Industriales de la Dirección General para el Cambio Climático
  • Servicio de Residuos Urbanos de la Dirección General para el Cambio Climático
  • Sección de Calidad Ambiental de la Dirección Territorial de Medio Ambiente, Agua, Urbanismo y Vivienda competente
  • Servicio de Protección del Ambiente Atmosférico de la Dirección General para el Cambio Climático
  • Dirección Territorial de Cultura competente
  • Dirección General de Territorio y Paisaje

 

Entre diciembre de 200B y mayo de 200C se recibieron los distintos informes finales de los organismos competentes, todos ellos favorables, tras lo cual en julio de 200C se dictó por parte de la Dirección Territorial de Medio Ambiente, Agua, Urbanismo y Vivienda competente informe-propuesta y la posterior Resolución definitiva de AAI.

 

 

Contacte con nosotros

Hablemos. Consulte la mejor solución para su caso por correo, por teléfono o directamente en persona. Solicite una entrevista en nuestras oficinas o en su propio domicilio.

 

C/ Pascual Pérez, 20 - Ent. Izq.

03001 (ALICANTE)

Móvil/WhatsApp: 649398961

Tlf. y fax: 965 20 96 30

correo@dsrconsultores.es

GPS TomTom: Lat. 38º 20' 46''

                       Long. 0º 29' 13''

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Versión para imprimir Versión para imprimir | Mapa del sitio
© DSR Consultores Ambientales SL
Sociedad inscrita en el Registro Mercantil de Alicante con fecha 7 de mayo de 1999
(tomo 2226, libro 0, folio 28, sección 8, hoja A 53224, inscripción 1)